BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo hoy que “es importante un régimen penal juvenil” y agregó que los adolescentes que cometan crímenes “no deben estar en la calle sueltos, pero tampoco en cárceles en contacto con adultos que funcionan como formadores de nuevos delitos”.
“Celebramos la discusión que inicio nuestro candidato Martín Insaurralde y estamos todos ocupándonos de estos temas”, sostuvo el funcionario nacional, según reprodujo Elcronista.com.
La semana pasada, Insaurralde había anunciado que evalúa presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, anuncio que no cayó bien en el seno del kirchnerismo.
Abal Medina realizó estas declaraciones en diálogo con la prensa, tras encabezar junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad.
"Nos enorgullece formar parte de este espacio plural”, dijo el jefe de Gabinete, y agregó: “si algo ha caracterizado a este proyecto es que nos preocupamos por resolver todos los temas de la sociedad”.
Por último, Abal Medina aseguró que "seguimos apostando al futuro, a seguir trabajando todos los días, generando esta Argentina que es tan distinta a aquella del 2003".